La pasarela de Padre Anchieta podrá soportar hasta media tonelada por metro cuadrado

Rosa Dávila y José Romo | Foto: Cabildo de Tenerife

Rosa Dávila y José Romo | Foto: Cabildo de Tenerife

José Romo, ingeniero de caminos, canales y puertos y CEO de Fhecor Ingenieros Consultores, está convencido de que la obra aliviará el tráfico de la TF-5.

La pasarela peatonal de Padre Anchieta, presentada recientemente por el Cabildo de Tenerife, soportará el peso de hasta 20.000 estudiantes cada día, lo cual es un desafío que no escapa de José Romo, ingeniero de caminos, canales y puertos y CEO de Fhecor Ingenieros Consultores.

Romo señala que, para la construcción de estas exigentes infraestructuras se siguen unas normativas de cálculos y comprobaciones muy estrictas, que tiene en cuenta una carga muy superior a la que de hecho se van a necesitar. Así, la pasarela estaría perfectamente capacitada para cargas de 500 kilos por metro cuadrado, algo absolutamente improbable que suceda en la práctica.

Agilizar el tráfico

José Romo señala que la pasarela puede estar operativa en el primer trimestre del año que viene, porque aún es preciso resolver los complicados problemas de montaje. En cualquier caso, la infraestructura está llamada a eliminar todos los pasos peatonales para y así evitar los riesgos para los peatones, al tiempo que supone una importante aportación a agilizar el tráfico.