La Palma celebra con un apagón el 11º aniversario de la ‘Declaración Starlight’

La consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, nos explica la importancia del astroturismo como distinción de su oferta turística.

Este viernes tiene lugar el segundo apagón para celebrar "el derecho de la humanidad a disfrutar de un cielo limpio", afirma Vanoostende, que señala la importancia de preservar "limpio nuestro cielo". Así, para conmemorarlo tendrá lugar un apagón parcial en el alumbrado público de todos los municipios entre las 22 y las 23 horas, que estarán acompañadas de observaciones del cielo.

"La idea es seguir creciendo para que la sociedad sea más sensible el resto del año", señala Vanoostende, que explica que la iniciativa se extiende a lo largo del año en actividades como el concurso de dibujos para niños, la Transvulcania, el Festivalito de cine o el seminario de astroturismo. A este respecto, la consejera señala que si bien el astroturismo no es la motivación principal del turismo de la isla, "cada vez tiene más importancia como motivación secundaria y para llenar el espacio de ocio diurno y nocturno". Además, proporciona imagen de marca de distinción: "Es una herramienta de promoción muy importante" en la que cada vez más se involucra el sector privado.