La oposición abandona el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Florentino Guzmán, concejal del PSOE, reprocha a José Manuel Bermúdez que no permitiera a los distintos partidos participar en un debate.

La oposición abandonó el pasado lunes el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, convocado por los distintos partidos para debatir el estado del municipio. El concejal socialista, Florentino Guzmán, señala que el pleno se limitó a ser un monólogo de los distintos portavoces por la negativa del alcalde, José Manuel Bermúdez, a participar en el debate.

Fue al final del mismo, en el turno de réplica, cuando Bermúdez se avino a hacer un discurso sobre el estado del municipio, pero en un momento en que ya la oposición no podía rebatir sus palabras. Por ese motivo, señala Guzmán, decidieron no escucharlo y abandonaron la sala.

Monumentos franquistas

En otro orden de cosas, Guzmán señala que el Gobierno de Canarias ya ha notificado al Ayuntamiento que los monumentos con connotaciones franquistas son ya susceptibles de modificación y deben retirarse. No obstante, indica el concejal socialista, el grupo de gobierno municipal ha vuelto a dilatar la cuestión encargando un informe externo.