La Justicia anula otra vez la designación del secretario del Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, nos adelanta las consecuencias de la sentencia que anula por segunda vez el nombramiento de Antonio Muñecas como secretario.

Montero afirma que la motivación de la sentencia es que la puntuación de la entrevista que permite la contratación de Muñecas “no se corresponde con el criterio de objetividad”. Se trata, dice el portavoz de Podemos, de “una supuesta entrevista de la que no sabemos nada”.

Montero recuerda que Muñecas ha venido firmando “cosas que le ha venido muy bien al presidente” Antonio Morales. En particular, los informes que permiten a Morales gobernar con dos tránsfugas de Podemos. Señala, a este respecto, que el nombramiento del secretario coincide en el tiempo con esa situación. A mayor abundancia, dice Montero, el grupo de Gobierno encargó a un catedrático de la Universidad de Laguna un informe para conocer si esas dos personas podían seguir cobrando del Cabildo, pero solo dio al catedrático “cierta información”. Ahora ese catedrático ha hecho otro informe en el que afirma que desde el momento que estas personas se presentan como no adscritos “no pueden cobrar”. Así “se van desmontando uno tras otros los tejemanejes para gobernar con menos consejeros que los que están en la oposición”.

A Podemos le queda la duda jurídica de si, tras esta sentencia, los informes firmados por Muñecas son anulables o nulas. En un caso, podrían enmendarse, en el otro, “tenemos que retrotraernos” al momento en que se firmaron esos informes.

El grupo morado señala que siempre ha estado en contra de judicializar la política, “pero este tema es gravísimo, pues se ha declarado nulo y se ha cometido otra ilegalidad con el nuevo nombramiento”. Montero vaticina que ante esta nueva sentencia, Antonio Morales, volverá a quitarle importancia, porque “le quita peso a todo lo que le preocupa”.