La justicia admite a trámite la demanda de Ben Magec contra las torres del Canódromo

Torres del Canódromo | Foto: ARCHIVO

Torres del Canódromo | Foto: ARCHIVO

Eugenio Reyes, portavoz de la organización ecologista, recalca que no es descartable el derribo del edificio ya construido, pero reconoce que no es frecuente.

La justicia ha admitido a trámite la denuncia de Ben Magec – Ecologistas en Acción contra las obras de las torres del Canódromo, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que piden la paralización de la licencia. Eugenio Reyes señala que la denuncia ya ha surtido efecto, pues la empresa constructora ha retirado la maquinaria. Recuerda que ya hay una sentencia firme que declara ilegal ese volumen de altura.

Si bien Reyes no descarta que se pudiera derribar la torre ya construida, “pues está dentro de las posibilidades legales”, reconoce que no es nada frecuente.

Chira-Soria

Sobre el proyecto de la central de Chira-Soria, Reyes apunta que su organización lleva años trabajando en el estudio del proyecto y rechaza las críticas de que no tengan una posición clara. Afirma, sin embargo, que es “un asunto complejo”, pues hay una ordenación del territorio en la que no tiene encaje la dimensión del trazado aéreo.