La incorporación de nuevos empleados alivia las colas en la Seguridad Social

Anselmo Pestana junto a Antonio Olivera y José Luis Escrivá | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

Anselmo Pestana junto a Antonio Olivera y José Luis Escrivá | Foto: Delegación del Gobierno en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, señala que es preciso un tiempo de formación y que, paulatinamente, se irán viendo las mejoras.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, afirma que la incorporación de nuevos empleados está aliviando las colas en las oficinas de la Seguridad Social en las islas. Indica que ya se ha contratado a buena parte de los 83 nuevos efectivos comprometidos por el Ministerio de Migraciones y Seguridad Social. 

Recuerda que, no obstante, este nuevo personal ha de pasar un tiempo de formación especializada y se irá incorporando progresivamente. Indica que, además de esta medida, hay un compromiso del ministro José Luis Escrivá de elevar la categoría de ambas direcciones provinciales, para equipararse a otras provincias similares y así avanzar hacia la media nacional de funcionarios por habitantes. Pestana entiende que todo esto se debe complementar con la convocatoria de empleo público específico para la Comunidad canaria.

Nulidad en Fuerteventura

La Delegación del Gobierno ha indicado al Cabildo de Fuerteventura que todos los actos del grupo de gobierno, constituido por tan solo dos consejeros, son susceptibles de nulidad. Pestana señala que es el resultado de un informe jurídico y si se persiste en esa actitud no quedará otra solución que recurrir a los tribunales. No obstante, espera que la situación se reconduzca para que no afecte a la ciudadanía y empresas con decisiones que, en el futuro, pueden anularse.

Ayudas a La Palma

Sobre las ayudas a los damnificados por el volcán de La Palma, Pestana señala que el dinero sigue llegando a la isla, así como otras medidas que ayuden a paliar los daños. Así, apunta que aún están en vigor los ERTES en vigor y las ayudas a los autónomos, que seguirán llegando a los afectados durante el tiempo que sea necesario. Además, se prevé la llegada de nuevos recursos para la construcción de viviendas.