La Delegación del Gobierno da un ultimátum al Cabildo de Fuerteventura

Mario Cabrera durante una sesión parlamentaria | Foto: Parcan

Mario Cabrera durante una sesión parlamentaria | Foto: Parcan

Mario Cabrera, consejero de Coalición Canaria en la corporación insular, culpa al PSOE y el ‘pacto Dreamland’ con Lloret de la parálisis política.

A Mario Cabrera, consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, no le ha sorprendido que la Delegación del Gobierno en Canarias haya dado un mes de plazo a la corporación insular para que revoque todos los acuerdos adoptados por tan solo dos personas en el grupo de gobierno.

Arrogancia y prepotencia

Cabrera señala que el Cabildo lleva meses paralizado y, a su juicio, la Delegación del Gobierno solo ha venido a confirmar lo que se le ha venido diciendo, “pero la arrogancia y la prepotencia les ha hecho seguir adelante, con los perjuicios evidentes para las empresas y personas”. Afirma que ahora habrá que indemnizar a los afectados por los acuerdos que se consideren nulos y retrotraer las acciones al momento anterior. 

Cabrera considera que el actual presidente, Sergio Lloret, “se lanzó con el colchón del PSOE” y el “pelotazo urbanístico del pacto Dreamland” hizo que se mantuvieran unidos.