La CEOE llama a eliminar “la vorágine administrativa y la maraña burocrática” para acelerar las inversiones

José Carlos Francisco | Foto; ACFI PRESS

José Carlos Francisco | Foto; ACFI PRESS

Su presidente, José Carlos Francisco, considera que se necesitan leyes más sencillas y un cambio de la mentalidad de los funcionarios.

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Francisco, considera que uno de los límites al crecimiento en Canarias es la “vorágine administrativa” y la “maraña burocrática”, que paraliza la iniciativa privada y, también, la pública. A su juicio, se necesitan leyes más sencillas y cumplibles y un cambio de mentalidad en los funcionarios.

Ponerse “manos a la obra”

Ve positivo que el Gobierno canario “haya tomado conciencia” del problema y ahora “debe ponerse manos a la obra”. Pero también el Gobierno español debe reformar leyes como la de contratos y la de subvenciones, “algo para lo que queda poco tiempo”.

Empleados públicos y teletrabajo

Apunta que estos cambios legislativos no surtirán efecto sin un cambio en la mentalidad de los funcionarios, pues son estos los que interpretan las leyes “y paralizan los temas o le dan luz verde”. Además, a Francisco le preocupa el teletrabajo de los empleados públicos, cuando “para mover los fondos extraordinarios se requiere una administración fuerte y ágil”.