La burocracia dificulta la financiación de los clubes deportivos en Canarias

Manolo López en los estudios de El Espejo Canario

Manolo López en los estudios de El Espejo Canario

Hablamos con Manolo López, director general de deportes del Gobierno de Canarias, y con Juan Manuel Campos, presidente del Club Voleibol JAV Olímpico, sobre las dificultades de financiación.

Manolo López, director general de deportes del Gobierno de Canarias, y Juan Manuel Campos, presidente del Club Voleibol JAV Olímpico, coinciden en achacar los problemas financieros de los clubes deportivos canarios a las dificultades legales y los trámites burocráticos.

López señala que la administración paga las subvenciones por los desplazamientos de los equipos en cuatro trimestres, pero esa temporalidad corresponden a dos ejercicios presupuestarios, lo que crea demoras en los pagos: “Hemos ido acortando los plazos que nos permite la ley de subvenciones”.

Por su parte, Juan Manuel Campos señala que entre todas las administraciones deben al club de voleibol unos 439.000 euros: “El principal problema son los plazos y el personal, porque al ser concursos con concurrencia competitiva hay que esperar a que todos se presenten y se resuelva”.  Añade que en algunas instituciones “te encuentras interventores que creen que el dinero es de ellos”.