La Abogacía del Estado no ve impedimento para autorizar las obras en el hotel Oliva Beach

Águeda Borges, responsable de servicios jurídicos del grupo RIU, puntualiza que aún no tienen el permiso para comenzar las reformas.

La Abogacía del Estado no ve impedimento para autorizar las obras en el hotel Oliva Beach de Fuerteventura. Águeda Borges, responsable de los servicios jurídicos de la cadena hotelera recuerda que se trataba de una simple autorización de reforma, amparada por la ley y, por tanto, "no se puede entender que en un Estado de la derecho, la legalidad y la política no vayan al unísono". Señala que llevan dos años esperando la licencia "que va a mejorar la oferta y mantener los puestos de trabajo".

Notificación por escrito

Borges indica que este informe sigue a uno anterior, de 17 de febrero, que aclara "de forma contundente" el criterio que ya había mantenido: "que no hay impedimento para autorizar obras de reforma". Ahora espera que le notifiquen por escrito si hay alguna cuestión técnica que impida el proyecto y que haya que reformular. Recuerda, no obstante, que es una reforma "simple y sin crecimiento" del espacio ocupado.