Julio Pérez: “No podemos correr el riesgo de fracasar en la reconstrucción de La Palma”

Julio Pérez considera que el desafío es "transmitir esperanza" | Foto: Gobierno de Canarias

Julio Pérez considera que el desafío es "transmitir esperanza" | Foto: Gobierno de Canarias

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad asegura que el dinero "no va a faltar" y llama a evitar la desesperación.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, considera que el ejecutivo en particular, y Canarias en general, pueden permitirse el lujo de fracasar en la reconstrucción de isla de La Palma por los daños ocasionados por el volcán.

Afirma, a este respecto, que hay “dinero encima de la mesa” para acometer esa difícil tarea, por lo que hay que orientarse a no fracasar en esa operación y planificar bien lo que se quiere hacer. Para ello, señala desconocer que haya alguna propuesta por parte de un grupo inversor para reconstruir las viviendas, algo que no le preocupa porque “dinero no va a faltar”.

Tristeza y entereza

Insiste en que el desafío es “transmitir esperanza” porque la desesperación es una reacción “lógica”, ya que es posible que muchos palmeros puedan comenzar a concebir la idea de que no van a regresar “a aquello que se tenía”. No obstante, Pérez percibe “una gran entereza” mezclada con la tristeza en las personas que han sufrido los efectos del volcán.