El presidente del CV Guaguas Las Palmas afirma que «se emociona» al regresar a la localidad de Adeje en la que pasó su infancia.
El presidente del CV Guaguas Las Palmas, Juan Ruiz, afirma que «se emociona» al regresar a la localidad en la que pasó su infancia para abrir, como pregonero, las fiestas de Fañabé, en el municipio tinerfeño de Adeje. El acto fue este jueves 18 de septiembre, en el que, asegura, «se emocionó un poquito recordando la historia» compartida con su gente. «El honor es mío», insiste al agradecer la invitación de la comisión de fiestas.
«Mis padres emigraron a Tenerife en 1960. Tenía yo seis añitos y estuvimos diez años viviendo en Tenerife, en Fañabé», explica Ruiz, que mantiene desde entonces una relación estrecha con el barrio y con los amigos de aquella etapa: «He seguido manteniendo durante estos más de cincuenta años, la relación con ellos; venir alguna vez a verlos; ellos han ido a Las Palmas».
Un pregón como reconocimiento
El dirigente deportivo detalla que la invitación partió «hace unos meses» de la presidenta de la comisión y subraya el sentido del homenaje: «Para ellos era un honor que yo viniera a dar el pregón. Y yo le dije que el honor era mío». «Anoche… fue maravilloso; hasta me emocioné un poquito recordando la historia», añade.
Agenda deportiva: rumbo a la gomera
El presidente del CV Guaguas enlaza el pregón con la actividad del club: «Ahora mismo saliendo de Los Cristianos para La Gomera», adelanta, «que mañana… tenemos el primer torneo internacional que se celebra en La Gomera, donde Casimiro Curbelo ha colaborado bastante para que esto sea posible».
Ruiz reivindica el deporte como espacio de encuentro entre islas: la presencia del CV Guaguas en torneos del archipiélago y la colaboración institucional, dice, son un modo de «devolver» a la sociedad el apoyo recibido. El pregón en Fañabé, añade, fortalece ese vínculo afectivo entre su biografía personal y la proyección del voleibol canario. «Sigo guardando buenas relaciones con toda la gente aquí del sur de Tenerife», concluye.