Juan José Cabrera augura un mandato sólido con CC en Santa Cruz de La Palma

El alcalde del Partido Popular garantiza que los militantes y simpatizantes de la isla quieren pactar con el PSOE en el Cabildo.

Juan José Cabrera alcanzó el pasado 15 de junio y "por sorpresa" la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, pues no esperaba el apoyo de Coalición Canaria. El partido más votado había sido el PSOE, con seis ediles, seguido del PP, con cinco, y Coalición Canaria, con cuatro.

Ahora, Cabrera está convencido de que podrá sacar adelante un mandato fluido con el apoyo del líder de los nacionalistas, Antonio Acosta, con el que afirma tener una relación "muy fluida" y coincidencia en los objetivos: "Hemos tenido bastantes coincidencias a la hora de tratar los problemas. No cree que vaya a haber ningún problema en estos cuatro años".

Diálogo en el Cabildo de La Palma

Cabrera señala que el comienzo de los mandatos en las distintas administraciones ha sido "surrealista y difícil de explicar". Afirma que los simpatizantes y militantes del PP apoyan que los consejeros del PP en el Cabildo de la isla tengan "la prioridad" de gobernar con un acuerdo con el PP que "va a beneficiar a toda la isla y en esa línea estamos la mayoría". Considera que es preciso "sentarse, dialogar y explicar bien las cosas" porque el partido "tiene que velar porque se cumplan las directrices" y, al mismo tiempo, atender las demandas de los militantes.