José Miguel Bravo de Laguna denuncia el “doble lenguaje” del PSOE en el caso Amurga

El portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Cabildo señala que los socialistas han perdido "una oportunidad" para romper el pacto de gobierno.

José Miguel Bravo de Laguna afirma que la estrategia del PSOE respecto de la compra por parte del Cabildo de Gran Canaria de terrenos de familiares del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, consiste en mantener un "doble lenguaje". Así se refiere a las distintas posiciones del precandidato socialista al Cabildo de la isla, Luis Ibarra, y del vicepresidente de la Corporación y secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres. Seña que el PSOE pretende "soplar y sorber a la vez", perdiendo así "una oportunidad de romper el pacto en el Cabildo de cara a las elecciones".

Desmiente la posición de Torres respecto de que el procedimiento de compra haya sido "impoluto", porque "es evidente" que algunos consejeros del grupo de gobierno sabían quienes eran los beneficiarios de la operación "y no se abstuvieron". Considera que la posición de Unidos por Gran Canaria fue "muy prudente" pidiendo que se suspendiera la ejecución del acuerdo hasta que se aclarase. Le parece "muy mal" acudir a los tribunales por este caso, porque "estamos ante un tema político, y es un escándalo".

Señala que se trata de cuatro millones de euros que se incrementaron en otros 400.000, y que no quedan justificados por "informes técnicos que sean favorables", porque "la decisión final es política". A este respecto se pregunta cómo se puede justificar gastar 4 años de euros en "algo que no crea empleo, que no es productivo o que no es un centro sociosanitario".

Campaña en positivo

Bravo de Laguna se ratifica en la bondad de su alianza con Coalición Canaria para concurrir a las elecciones al Cabildo el pasado mes de mayo. Se trata, dice, de "una operación política de gran calado" porque, a su juicio, en los últimos veinte años "hemos ido perdiendo lugar en el conjunto del Archipiélago". Señala que desea hacer una campaña para "convencer a  la gente de que nuestra coalición es lo mejor para Gran Canaria".