José Miguel Barragán: “El Gobierno se escuda en que ha tenido muchos contratiempos, todavía está recordando el incendio de Gran Canaria”.

José Miguel Barragán | Foto: ARCHIVO

José Miguel Barragán | Foto: ARCHIVO

En el balance que hace el secretario de CC del año de Legislatura se muestra crítico con las crisis vividas en áreas como Sanidad, Educación o Servicios Sociales.

El secretario general de CC y portavoz del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias considera que “el Gobierno se escuda en que ha tenido muchos contratiempos”, para no hacer autocrítica de su gestión hasta el punto, añade, de que “todavía está recordando el incendio de Gran Canaria” del verano de 2019.

“No había oído a un Gobierno que se escudara tanto, hay que buscar soluciones”, dice Barragán, que añade incluso que “en la parte en la que este Gobierno sacaba más pecho, la atención a las personas, la sanidad y la educación”, han vivido crisis con “tres consejeros en Sanidad y tres en Educación”. A lo que suma que tampoco en materia de Servicios Sociales se han hecho grandes cosas, “había una ley de la pasada Legislatura, seguimos sin verla y la renta mínima tampoco.

En el plano positivo del balance de Legislatura Barragán sitúa “la firma del pacto por la vivienda, si bien también venía de la Legislatura pasada, pero es este Gobierno quien lo firma”. Y aquí también destaca el Pacto por la Reactivación Económica y Social “aunque todavía no han puesto las propuestas para desarrollarlo”.

No cree el secretario de los nacionalistas canarios que sea el momento de hablar de posibles mociones de censura, debates que, dice, vienen “provocados por ellos mismo más que por la Oposición, dado que «exponen sus diferencias en público”.