José Manuel Bermúdez: «No es correcto quejarse de las reglas del juego después del partido»

José Manuel Bermúdez | Foto: CC

José Manuel Bermúdez | Foto: CC

El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife afirma que es «responsable» y permanecerá cuatro años en el cargo.

El alcalde en funciones de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirma que no es «correcto» querer cambiar las reglas del juego democrático cuando se han perdido las elecciones, en alusión a las declaraciones de este lunes del presidente del Gobierno canario en funciones, Ángel Víctor Torres, sobre la conveniencia de cambiar la ley electoral.

Bermúdez señala que «no parece muy democrático», porque todos los partidos se han presentado con las mismas reglas y «decirlo después del partido no es lo más correcto». A este respecto, se muestra muy satisfecho con los resultados de Coalición Canaria, que llevará a Rosa Dávila a la presidencia del Cabildo de Tenerife y a Fernando Clavijo a la presidencia del Gobierno.

Cuatro años

El alcalde en funciones, que renovará el cargo merced a un acuerdo con el Partido Popular, asume con ilusión su cuarto mandato e insiste en que permanecerá cuatro años en el cargo. Señala que la campaña electoral fue complicada, pero cree que aún fue más dura la primera vez que se presentó.


Reconoce que la del PSOE fue la lista más votada, como lo fue la suya en el año 2019. Considera que la candidata socialista, Patricia Hernández, sumó los votos de toda la izquierda, «pero la suma de los votos de centro-derecha ha ganado en Santa Cruz». 

Persecuciones políticas

Bermúdez afirma que su intención es reunirse inmediatamente con Clavijo y con Dávila para quejarse de la «persecución» que han venido sufriendo desde el Gobierno canario desde el punto de vista presupuestario y de inversión, «con un dinero similar al que se ha dado al municipio de Fasnia», para ver cómo se puede corregir esa situación.