José Eduardo Ramírez defiende el beneficio para los taxistas del uso compartido de la calzada

El concejal de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria señala que la nueva regulación está abierta a la participación ciudadana.

Las Palmas de Gran Canaria ha abierto a la participación ciudadana la nueva normativa sobre la movilidad, algo que ha coincidido con las directrices de la Dirección General de Tráfico sobre el uso de los vehículos de movilidad personal, como las patinetas y las bicicletas. Ramírez apunta a la necesidad de ordenar la convivencia entre todos los elementos de movilidad y recuerda que lo que define a un vehículo de movilidad personal que puede transitar por los carriles-bici es que no pueden superar son los 30 kilómetros por hora. En caso contrario, han de hacerlo por la calzada. En ningún caso, los vehículos de movilidad personal podrán transitar por las aceras.

31.000 usuarios de las Sitycletas

El concejal se felicita de que cada vez haya más sensibilidad hacia el uso de vehículos alternativos de transporte, como lo demuestra, a su juicio, el incremento de usuarios, hasta la cifra de 31.000, de las Sitycletas. Estima que esas cifras demuestran que se avanzan en la reversión de una situación en que la calzada era monopolizada por el coche. Asegura que si los ciudadanos dejan el coche en su casa, será beneficioso para los taxistas, pues este servicio público se convertirá en una opción para personas que actualmente no lo utilizan.