Jorge González: “Aún no está sobre la mesa que Santiago Pérez sea senador”

Jorge González (dcha.) en la Comisión Ejecutiva Regional socialista del pasado viernes | PSOE CANARIAS

Jorge González (dcha.) en la Comisión Ejecutiva Regional socialista del pasado viernes | PSOE CANARIAS

El secretario de organización del PSOE canario afirma que la situación de Arona es "kafkiana" y llama a los demás partidos a dotar al municipio de un gobierno fuerte.

El secretario de organización del PSOE de Canarias, Jorge González, asegura que aún no está sobre la mesa de la ejecutiva regional del partido cuál será la propuesta para ocupar un puesto en el Senado en representación de la Comunidad canaria. Por ese motivo, afirma que el nombre del concejal de La Laguna, Santiago Pérez, aún no se ha valorado: “La propuesta se hará en una ejecutiva que aún no está ni convocada. No hay nombres encima de la mesa y hay que esperar a que transcurran los tiempos”.

Situación ‘kafkiana’ en Arona

González hace un extenso repaso a la actualidad del partido, destacando la, a su juicio, situación “kafkiana” que se vive en el municipio tinerfeño de Arona. Asegura que no es una situación “normal” en una administración “ni en ningún partido”, una vez que el PSOE ha tramitado la expulsión del alcalde como militante del partido y ha pasado al grupo de no adscritos. 

El secretario de organización de los socialistas canarios afirma que el municipio “no se merece lo que está pasado” por lo que llama a los otros partidos con representación en el pleno para que colaboren “y sean responsables en dotar al municipio de un gobierno fuerte”.

Turno de vacunación

González señala que el partido ha dado la alternativa de dimitir o abrir expediente de expulsión a los tres militantes del partido que se saltaron el turno de vacunación ante la covid-19. Asegura que su partido ha sido “claro” en este tema, a diferencia de Coalición Canaria, “que tiene casos y no ha dicho claramente que se les va a expulsar”.

NC no está de la moción en Fuerteventura

Sobre la situación en Fuerteventura, González señala que hasta que no se presente la moción de censura no dan por perdido el Cabildo de la isla: “Si tienen los votos, son las reglas y hay que aceptarlas”. No cree que Nueva Canarias esté detrás de esa moción, sino que se trata de un impulso de Coalición Canaria. Afirma que siguen hablando con todos los grupos políticos.