Jimena Delgado: “Lo que quiere la ciudadanía son buenos gestores”

Jimena Delgado en los estudios de El Espejo Canario

Jimena Delgado en los estudios de El Espejo Canario

La candidata del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria cree que su inicial falta de popularidad no va a ser obstáculo para poder gobernar la ciudad.

La candidata del PP a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, no cree que su falta de popularidad le vaya a suponer un obstáculo para gobernar la ciudad tras las próximas elecciones municipales.

Veinticinco años gestionando dinero público 

Señala que, en culturizar caso, no es nueva en la vida pública, pues lleva veinticinco años gestionando dinero público en distintas áreas de la administración canaria y cree que lo que pide la ciudadanía son “buenos gestores”. A este respecto, no renuncia a obtener la mayoría absoluta, porque cree que la ciudadanía está “pidiendo a gritos” un cambio “porque la situación es muy complicada”. 

Ratas del tamaño de perros

Las dificultades a las que se refiere incluyen una importante falta de ejecución presupuestaria y cuestiones como que, casi a la altura del mes de marzo, aún no se haya aprobado el presupuesto. Asimismo, indica la existencia de setenta contratos en nulidad, como el de la limpieza: “Limpiar la ciudad es una gran revolución al día de hoy”. Señala que, en su zona de residencia, en el parque de San Telmo, “hay ratas del tamaño de perros”.

Cree que están fallando áreas fundamentales de la administración municipal por falta de personal, “porque no se ha aprovechado la tasa de reposición y la flexibilización de las reglas de gasto”. Afirma que los funcionarios están desmotivados porque el Ayuntamiento funciona como “reinos de Taifa” sin un claro liderazgo.

Gasto y visibilidad de la Metroguagua

Sobre uno de los proyectos estrellas del actual equipo de gobierno, la Metroguagua, considera que es necesario valorar el coste real y, sobre todo, dar visibilidad al proyecto, pues “la ciudadanía ha visto levantar toda la ciudad, pero aún no han visto la metroguagua”.