El alcalde de Agaete señala que la relación con los socialistas es «correcta» y, por el momento, no tiene motivos para pensar que se esté preparando una moción de censura.
El alcalde de Agaete, Jesús González, desconoce los motivos por los que Candelaria Mendoza, concejal del PSOE, ha renunciado a su participación en el grupo de gobierno municipal: «Respetamos su decisión y la lamentamos».
«Sorprendente e inesperada»
Afirma que fue una decisión «sorprendente e inesperada» y señala que la relación con la hasta ahora teniente de alcalde era «correcta», con las discrepancias propias de la gestión municipal. Señala que el equipo de gobierno, con dos concejales del PSOE, sigue funcionando «muy bien».
González no quiere asimilar la situación a lo que ha sucedido en otros municipios, en los que se han presentado mociones de censura por parte de miembros del PSOE, y desconoce si se trata de una «estrategia». Actualmente, el pleno municipal lo componen
4 miembros del Bloque Nacionalista Rural, dos del PSOE, 6 del Partido Popular y la concejal no adscrita Candelaria Mendoza.