Jessica de León: “En Fuerteventura somos cenicientas hasta para morirnos”

Jessica de León | Foto: Cabildo de Fuerteventura

Jessica de León | Foto: Cabildo de Fuerteventura

La consejera de Turismo de Fuerteventura califica de "tercermundista" la situación de la medicina forense en la isla.

La consejera de Turismo de Fuerteventura, Jessica de León, asegura que los servicios de medicina forense en la isla son “tercermundistas” como lo pudo experimentar al tener que esperar tres días para enterrar a un pariente.

Recuerda que el técnico forense titular de la plaza tuvo un accidente y falleció, sin que se cubriera la vacante. De León indica que es la propia Consejería de Presidencia y Justicia la que ha asumido la organización del departamento, pero, como la oficina de la consejería cierra a las tres de la tarde, las personas que necesitan esos servicios pasada esa hora deben esperar al día siguiente. Además, los técnicos que hacen ese trabajo se desplazan por toda la provincia, lo que amplía la espera aún más: “En Fuerteventura somos cenicientas hasta para morirnos”.

Caso de los hoteles de Fuerteventura

En otro orden de cosas, De León cree que el próximo viernes, el Gobierno canario volverá a “darle una patada hacia adelante” a las compeencia de costas ya que, a su juicio, el Gobierno se está poneidno “de perfil” y declarándose “incompetente” para asumir una competencia. 

Asegura que los hoteles Oliva Beach y Tres Islas, del grupo RIU, tienen la piqueta “prácticamente asegurada” una vez que se ha entrado a discutir la propia concesión de la licencia. Afirma que siente impotencia ante los 700 trabajadores que están esperando por una resolución sobre su futuro.