Javier Doreste asegura que las obras de Mesa y López culminarán antes de Navidad

El concejal de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria anuncia un programa de actividades culturales en la zona a partir del 12 de diciembre.

Javier Doreste sale al paso de las quejas de los empresarios de la avenida de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria por el retraso en las obras. Señala que se va a cumplir el compromiso alcanzado de acabarlas antes de las fechas navideñas, para lo cual ya está completamente despejada la zona desde León y Castillo a General Vives, mientras que la que va de General Vives a la calle de Galicia está pendiente de tareas de limpieza y de alguna pieza que no ha llegado a tiempo. 

Afirma que queda un vallado "para que la gente no pise el césped hasta que no esté crecido", pero el 12 de diciembre quedará despejado cuando comience una serie de actividades culturales "para ir animando la calle". Reconoce que la obra ha ido con retraso, "pero se ha ido cumpliendo" y no se ha concedido una nueva prórroga a la empresa concesionaria, cuyo plazo expiró el 15 de octubre. 

Varadero de yates

Sobre la licencia solicitada para la construcción de un varadero de yates, Doreste insiste en que la concesión de licencias no debe depender de los políticos, sino que se trata de un acto reglado. A este respecto. recuerda que un varadero no tiene que tener informe medioambiental, y el Ayuntamiento carece de instrumento legal para pedirlo. Señala que, en consecuencia, darán la licencia si los informes son favorables, pero apunta que después los empresarios tendrán que pedir licencia de apertura, con informe favorable de la Consejería de Industria: "Si el informe pone reparos no habrá licencia de apertura. Ese es el camino legal".