El concejal lagunero habla de su expulsión del partido y de la negativa del PSOE de presentar una moción de censura en La Laguna.
“Hace semanas el PSOE me informa por escrito de que estoy expulsado y me da diez días para recurrir a la comisión de ética y garantías. Presenté el recurso el lunes pasado y no he recibido respuesta”, afirma.
Abreu señala que Mónica Martín, concejal del PSOE en el Ayuntamiento, “y los amigos de Ángel Víctor Torres” comunicaron al pleno del Ayuntamiento “que yo estaba expulsado para que mi voto valiera menos en una hipotética moción de censura”. Asegura que si esa era la intención del PSOE, “se equivocan” porque, por un lado, está dispuesto “a entregarles el acta si hacen una moción de censura” y, por otro, “el Tribunal Constitucional les ha quitado todos los argumentos: el voto de una persona que haya sido expulsado de un grupo político no implica que su voto sea ponderado en un pleno”.
El concejal desconoce “cuál es el interés del PSOE en proteger a Coalición Canaria en La Laguna”. A su juicio, la militancia no tiene estatutariamente la última palabra en una moción de censura, “la tiene él. Si no hay moción de censura es porque Ángel Víctor Torres no quiere”.
Abreu denunció, finalmente que la directora “de una famosa emisora de radio” llamó a Torres “para que expulsaran definitivamente a Javier Abreu. Es lo que hay”.