Javier Abreu denuncia el silencio de PSOE y PP sobre Las Teresitas

El concejal independiente de La Laguna lamenta que nadie en Coalición Canaria "se acuerde" de quién es Miguel Zerolo.

Abreu señala que ni el secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ni el el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, "dicen nada, ni saben, ni quieren saber"  de la sentencia del caso de Las Teresitas porque "si hablan no están invitados a comer" después de mayo, en referencia a la participación en un gobierno con Coalición Canaria. A su juicio, si Torres y Antona tuvieran "la gallardía y la dignidad", estarían opinando "algo".

Asimismo, censura que los dirigentes de Coalición Canaria no se acuerden "de quién es Zerolo", en referencia al exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, condenado en el mencionado caso de Las Teresitas: "Hay que tener el alma muy podrida para decir ahora que no conocen a los empresarios y a  Zerolo", afirma Abreu, que se pregunta quiénes eran los que ponían vallas publicitarias para que fuera elegido "el presidente".

Gastos de Muvisa

Abreu afirma que, en su trabajo en la empresa pública de vivienda de La Laguna, se dedica a sacar "las vergüenzas" de una gestión en la que se ha "engañado a los vecinos" y se ha gastado el dinero en "otra cosa" como un contrato de publicidad de 15.000 euros con Tele5, "que no tiene ni un empleado en Canarias". Asegura que de los 25 millones de subvención para la rehabilitación de las viviendas de Las Chumberas, el Ayuntamiento se quedó con diez y enviaron quince a Muvisa, que se han gastado en "pagar nóminas, seguros e hipotecas" y en hacer "cursos de música y guitarra". En Las Chumberas, señala, "no se han gastado ni un duro en las obras".