Javier Abreu asegura que Santiago Pérez se reunió con el interventor antes de la denuncia del ‘caso Reparos’

Javier Abreu | Foto: ARCHIVO

Javier Abreu | Foto: ARCHIVO

El exconcejal del Ayuntamiento de La Laguna considera "una burla" que el que consideraba su amigo le ocultara durante años que lo había incluido en el caso.

Javier Abreu ha declarado ante la fiscalía y el juez que instruye el denominado ‘caso Reparos’ que tenía conocimiento de que el concejal denunciante, Santiago Pérez, se había reunido en varias ocasiones con el interventor municipal. 

Señala que fue el propio Pérez quien le informó de esas reuniones que, según Abreu, versaron sobre los asuntos del caso Reparos, pero el exconcejal lagunero reconoce que no conoce el contenido de esos encuentros: “No puedo especular con lo que hablaron”.

Apunta que su declaración en el órgano judicial se corresponde con una imputación motivada por la denuncia del propio Santiago Pérez en 2018 y que, hasta ahora, desconocía, a pesar de tener ambos una relación “afable”. 

Hacerle “un escrito”

Durante su comparecencia judicial, señala Abreu, no estuvo presente la abogada de Santiago Pérez, quien, sin embargo, le dijo telefónicamente a Abreu que estaba dispuesta a hacerle “un escrito” con el fin de levantarle la imputación. Recalca que momentos después le llamó el propio Pérez y le prometió que “estudiaría el asunto”.