El consejero delegado de Muvisa señala la necesidad "urgente" de revisar el estado de las viviendas de Las Chumberas y El Cardonal.
Javier Abreu afirma que "hay gente, como Coalición Canaria, que no quiere que se sepa la verdad sobre el estado de las viviendas" del municipio de La Laguna. A este respecto, recuerda que el grupo de gobierno municipal recibió 1,2 millones para un estudio sobre las viviendas de El Cardonal, "y llevan dos meses con el dinero sin hacer los estudios de las patologías que tienen esos edificios".
Señala que Musiva ha entregado a la gerencia de Urbanismo toda la documentación que estaba pendiente: "Ya no pueden argumentar retrasos". Considera que hay que revisar de forma urgente las viviendas de Las Chumberas: "Quieren hacer un examen ocular y yo me niego". Señala que él no se debe al alcalde, sino "a los vecinos y a exigir que se hagan las cosas conforme lo dicen los técnicos". Confiesa sentirse angustiado por la seguridad de los vecinos.
Caso Grúas
Abreu denuncia que algunas personas están intentando imputarle responsabilidad en el denominado 'caso Grúas' porque presidió la junta de gobierno donde se aprobó el crédito a la empresa. Reconoce que votó el expediente, pero no lo conocía, "como tantos otros, porque no era mi área, y yo confío en que el grupo de gobierno traiga los documentos conforme a la ley". Considera que el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, sí tiene responsabilidad porque fue el que levantó el reparo.