Isabel Mena denuncia que la Fiscalía de Las Palmas separe a las inmigrantes de sus hijos

Isabel Mena | Foto: CABILDO DE GRAN CANARIA

Isabel Mena | Foto: CABILDO DE GRAN CANARIA

La consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria entiende que una medida que causa tanto daño no protege a los menores.

Isabel Mena afirma que tuvieron información el jueves de la semana pasada de que la Fiscalía de Menores de la provincia de Las Palmas había emitido una orden para que se separara a los menores inmigrantes de sus madres hasta que no se determinara la filiación mediante prueba de ADN. Afirma que eso no se está produciendo ni en Tenerife ni en ningún otro lugar de España, por ser una medida “que causa tanto daño que no protege a los menores”. 

Una medida “drástica”

Afirma que es cierto que los inmigrantes pueden venir indocumentados y no se puede garantizar que los menores sean sus hijos, por lo que entiende legítimo hacer la prueba de ADN, pero esta se puede obtener sin separar a las madres de sus hijos: ” Es una medida drástica”. 

Recuerda que en la memoria de la fiscalía del pasado año, solo se registraron 18 casos negativos de más de 400 pruebas, “lo que ni siquiera implica que haya un tráfico de niños”.