La presidenta de la entidad pública y concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria acusa al PP de tratar de «conseguir con escándalos lo que no consigue con votos».
La presidenta de la Sociedad de Promoción y concejal de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, afirma que en la entidad pública «no hay nada que ocultar», en referencia al desfase presupuestario de tres millones de euros detectados en los ejercicios de 2021 y 2023.
Medina señala que se trata de algo más de tres millones de euros en facturas de eventos, actos culturales y del carnaval, que se realizaron sin estar presupuestados y a los que se tiene que dotar de una ampliación de crédito para hacer frente a las deudas. De esas facturas, el 20% corresponde a actos del carnaval y el 80% a eventos culturales.
Escándalos contra votos
La concejal señala que se trata de algo habitual en las administraciones públicas, con la diferencia de que, en el pasado, el PP emitía pagarés a los proveedores, hipotecando así el presupuesto de los años venideros. Señala que, ahora, la Sociedad de Promoción, «no tiene nada que ocultar ni que esconder» y acusa al PP de tratar de conseguir con escándalos lo que no consigue con los votos».
Llevar la cultura a los barrios
Señala que si existe ese desfase económico es porque la anterior concejal de Cultura, Encarna Galván, hizo todo lo necesario para llevar la cultura a todos los barrios de la ciudad, «algo de lo que puede disfrutar hoy cualquier ciudadano de Las Palmas de Gran Canaria».