El IES Anaga expulsa arbitrariamente a una joven por supuesto “vestuario inadecuado”

IES Anaga | GOBIERNO DE CANARIAS

IES Anaga | GOBIERNO DE CANARIAS

Luis Alberto Díaz, padre de la alumna, señala que hasta en cuatro ocasiones se la invitó a salir de clase sin normativa que lo respaldara.

El IES Anaga de Santa Cruz de Tenerife ha expulsado hasta en cuatro ocasiones, y de forma arbitraria, a una alumna de catorce años argumentando “vestuario inadecuado”. Su padre, Luis Alberto Díaz, afirma que su hija se ha sentido “relativamente bien y siempre arropada por el resto de los compañeros”. No tanto por los profesores, aunque entiende que su papel es “complicado”. 

Ni “escandalosa ni provocativa”

Afirma que el pasado 18 de mayo fue la primera vez que se la hizo salir de clase por decisión de la directora del centro, argumentando que su vestimenta no era la adecuada. Entonces, Díaz se dirigió por escrito al centro tras no haber encontrado en la normativa un desarrollo de lo que se entendía por “vestimenta adecuada”. No solo no recibió respuesta, sino que, incluso, expulsaron a su hija en otras cuatro ocasiones. Asegura que su hija no vestía de forma “escandalosa o provocativa”. 

Normas consensuadas

El pasado 24 de mayo el centro cambió la norma, aceptando que estaba redactada de una forma ambigua. Ahora no permite escotes, tops, shorts, etc.: “Nos puede parecen mejor o peor, más machista o más feminista, pero ya estamos en otra historia”. Apunta que el centro no ha respetado el plazo de un mes para presentar alegaciones y pide que las normas sean consensuadas.