HUSR avanza hacia la medicina del futuro con la cirugía robótica

Presentación del Sistema de Cirugía Robótica Asistida Hugo en HUSR

Presentación del Sistema de Cirugía Robótica Asistida Hugo en HUSR

Hablamos con Sebastián Sansó. vicepresidente de desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque, sobre esta nueva tecnología que aportará precisión a determinadas operaciones quirúrgicas.

Hospitales Universitarios San Roque (HUSR), junto a GUA Gabinete de Urología y Andrología, se posicionan como referentes en la cirugía robótica en Canarias. La suma de la amplia experiencia de ambos en el ámbito de la cirugía robótica a nivel nacional e internacional han sido claves para incorporar el Sistema de Cirugía Robótica Asistida Hugo a sus instalaciones en HUSR en Maspalomas; la última tecnología en cirugía mínimamente invasiva que mejora los resultados, precisión y seguridad de la actividad quirúrgica y del paciente. 

La adquisición de esta tecnología quirúrgica, la más sofisticada, representa un paso más allá en la evolución de la cirugía en Canarias y pone a disposición de todos los ciudadanos los beneficios de la cirugía robótica de vanguardia que ofrece una mayor polivalencia y versatilidad a la hora de diseñar tratamientos personalizados para los pacientes, según explica Sebastián Sansó. vicepresidente de desarrollo de hospitales universitarios san roque (husr).

Mejorar la vida del paciente

El sistema RAS Hugo de Medtronic revoluciona el significado de realizar una cirugía asistida por robot y es el primero en su gama alta en llegar a Canarias. Su diseño modular y portátil, junto con potentes capacidades de análisis, un novedoso sistema en los mandos de los instrumentos de muñeca, una consola abierta que facilita la comunicación del cirujano con su equipo o una pantalla 4k en 3D que aporta una mayor definición y precisión de visión con una gran capacidad de diferenciación de los tejidos y estructuras en el campo quirúrgico, proporciona una mayor seguridad para el paciente con las ventajas otorgadas por la cirugía robótica como la disminución del dolor postoperatorio, menor necesidad de transfusión de sangre, reducción de estancia hospitalaria y reincorporación precoz a las actividades cotidianas.

La Unidad de Cirugía Robótica de Hospitales Universitarios San Roque y GUA Gabinete de Urología y Andrología, dirigida por el Dr. Pablo Juárez del Dago, está formada por un amplio equipo humano especializado en una gran variedad de especialidades médico-quirúrgicas como urología, cirugía general y digestiva, ginecología, entre muchas otras. 

Sebastián Sansó señala que la incorporación de esta tecnología médica de vanguardia permitirá mejorar la vida del paciente: «La incorporación de la cirugía robótica nos reafirma como líderes en innovación tecnológica dentro de la sanidad privada canaria».