El antiguo dirigente de Coalición Canaria afirma que su antiguo partido ha perdido "el contacto con la calle".
Rodríguez, que fue concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino en el mandato de Miguel Zerolo, se ha dado de baja del partido y se ha incorporado a Nueva Canarias, en la que se perfila como candidato al Ayuntamiento. Señala que muchos compañeros suyos de Coalición Canaria lo van a acompañar en el proyecto, "más de lo que pudiese haber imaginado en un principio".
Como motivos del cambio de partido, considera que "a nivel nacional canario, Nueva Canarias tiene más credibilidad y menos desgaste que Coalición Canaria". Así, afirma que Román Rodríguez ha sacado adelante en el Parlamento canario "casi todas las propuestas que ha presentado". Asegura que en un primer momento pensó que iba a costar más trabajo la implantación de Nueva Canarias en la isla de Tenerife, "pero ya tiene más implantación que la esperada". Asimismo, apunta que Coalición Canaria "ha perdido la cercanía y el contacto con la gente, ya no está al pie de la calle con los problemas de las personas".
Sobre su participación en el caso de Las Teresitas bajo el gobierno de Miguel Zerolo, Rodríguez, que no estuvo imputado, señala que en el pleno que se tomaron decisiones "votamos todos por unanimidad y me siento responsable de las decisiones que se tomaron".