El director del Hotel Catalonia Punta del Rey, Antonio Tejedor, decidió reabrir el pasado 11 de mayo con tan solo dos clientes y las zonas comunes cerradas.
El pasado 11 de mayo el Hotel Catalonia Punta del Rey, situado en Las Caletillas – Candelaria, decidió reabrir sus puertas siendo el primero en Tenerife tras la entrada de las islas en la Fase 1, para recibir a tan solo dos clientes de 900 que tiene de capacidad y esto sin la posibilidad de usar las zonas comunes.
“Desde semanas anteriores ya varias empresas nos estaban llamando, clientes habituales, pidiéndonos si íbamos a abrir o no porque no tenían dónde alojarse por lo que decidimos abrir para que estos trabajadores tuvieran un lugar en el que pernoctar”, argumenta el director del Hotel Punta del Rey, Antonio Tejedor.
En la actualidad este hotel de 423 habitaciones y más de 10.000 m² de superficie ofrece servicio a 20 clientes en su mayoría por motivos de trabajo y 12 trabajadores –“que hemos podido incorporar, el resto continúa en ERTE”, añade Tejedor.
En cuanto a las perspectivas de futuro, el director del hotel, se muestra muy positivo –“tenemos cada día muchas llamadas de clientes para confirmar sus reservas y conocer en qué condiciones estará abierto y la utilización de las zonas comunes”.
Precisamente sobre este particular Antonio Tejedor se queja de la falta de un protocolo oficial sobre la manera de actuar y de apertura de las instalaciones y zonas comunes y saber cómo reorganizar las zonas de restauración, piscina, etc –“sin embargo los touroperadores, en el caso de TUY, ya nos han mandado unos protocolos de departamento por departamento y de zona por zona y ya estamos trabajando en ello, pero claro, necesitamos el oficial”, deja claro Antonio Tejedor.