Héctor Suárez espera que los firmantes del pacto en Telde “cumplan su palabra”

El alcalde del municipio grancanario argumenta que el incremento de sueldos de los concejales estaba presupuestado por Nueva Canarias.

Héctor Suárez espera que el pacto firmado por su partido, Coalición Canaria, con Nueva Canarias para repartirse la alcaldía del municipio de Telde a razón de dos años cada uno "se cumpla": "Esperamos que la gente que firma un pacto cumpla su palabra", por lo que no teme una posible moción de censura si Nueva Canarias recompone sus relaciones con el PSOE. 

"El trabajo requiere un sueldo digno"

A propósito del incremento salarial de los ediles, Suárez recuerda que se trata de una partida reflejada en los presupuestos realizados por Nueva Canarias. Sucede, dice, que los concejales del anterior mandato se bajaron los salarios como "una medida populista" y lo que se ha hecho es revertirlos a la situación anterior: "Vamos a percibir por lo que vamos a trabajar. El trabajo requiere un sueldo digno". Afirma que su retribución será la misma que la que había en el 2007, es decir: unos 3.100 euros mensuales.