“Hay una dejadez total del gerente de Atención Primaria en Gran Canaria”

Alejandro Rodríguez González, secretario de la sección sindical de CC OO en Atención Primaria en Gran Canaria, critica que no se haya testado la salud de los profesionales 

El personal sanitario de Gran Canaria no se explica que en la isla solo se haya analizado de COVID 19 a un 17% de los profesionales cuando en la de Tenerife el cribado llega al 79%.

Esta situación ha evidenciado además un “desencanto generalizado” que ha tenido en la directora médica de Atención Primaria, Ana Bella Alvarez, su primera víctima. La “lucha de egos” protagonizada por el gerente de Atención Primaria, Ricardo Redondas, llevó a la directora médica a presentar su dimisión el pasado lunes.

“No descartamos nuevas dimisiones. Esta situación ha generado un desencanto generalizado”, señaló Rodríguez quien sostuvo que Ana Bella Álvarez “es una excelente persona que siempre tenía la puerta abierta a todo el mundo”.

Según la opinión del secretario de la sección sindical de CCOO, a Ricardo Redondas “el cargo le viene grande”. Cuestionado sobre si sería conveniente su cese o dimisión señaló que “dadas las circunstancias y el desencanto generalizado de los trabajadores y los directores de los centros, sería lo más coherente”.