El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, dice que el informe del 8-M “no resiste dos cachetadas”, pero cree que “Marlaska debe explicar con claridad cómo se ha metido en este charco”.
“No es fácil contestar”, así responde el diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, a la pregunta sobre si el ministro de Interior del Gobierno, Fernando Grande Marlaska, debería dimitir tras la filtración de la nota oficial del Ministerio que reconoce que el coronel Diego Pérez de los Cobos fue cesado por negarse a informar sobre las diligencias judiciales que la Guardia Civil estaba realizando sobre el 8-M y el coronavirus.
Pedro Quevedo considera que “hay alguien dentro de la Guardia Civil que está haciendo política” y que, por tanto, la filtración de ese documento “tiene una intencionalidad” clara en tal sentido. En cualquier caso, Quevedo entiende que si “lo que dice esa nota es así, hay que explicarlo”. Al diputado de NC le parece “un error lamentable e innecesario” en un ministro, dice, que tiene una trayectoria importante como juez, por eso “queremos escuchar” las explicaciones.
Sobre el informe del 8-M entregado por la Guardia Civil a la jueza Carmen Rodríguez, el diputado de NC asegura que “está lleno de disparates” y que “no resiste dos cachetadas”. Teniendo en cuenta estas circunstancias a Quevedo le cuesta más todavía entender la destitución del coronel. “Hay una torpeza de Marlaska y se tiene que explicar con claridad por qué se ha metido en este charco”, Para Quevedo “la coincidencia del 8-M con los primeros infectados no tiene nada que ver”, el coronavirus manifiesta los síntomas a la semana, no a los dos días siguientes como sucedió en este caso, según apunta.