Gustavo Pérez asume la alcaldía de Güímar con la intención de solucionar el problema de la cantera

Gustavo Pérez | CC GÜÍMAR

Gustavo Pérez | CC GÜÍMAR

Afirma que, hasta ahora, el municipio ha tenido poco protagonismo y es necesario una actuación más "contundente" de todas las administraciones.

Gustavo Pérez, de Coalición Canaria, asumió el pasado 1 de julio la alcaldía de Güímar merced al pacto de ‘time sharing’ con el PSOE.

Afirma que su principal empeño durante el mandato será desatascar el proyecto de la central hidroeléctrica en los hoyos del valle de Güímar porque entiende que “ya es hora de tomar las riendas, porque no estamos teniendo protagonismo y lo que no puede pasar es que se queden esos hoyos ahí”. 

Recuerda que la justicia ha señalado que la recuperación medioambiental de la cantera es inejecutable, por lo que Pérez espera que el juzgado sentenciador y el Gobierno canario expliquen si hay algún aspecto que pueda ser recuperado o si el dinero de la indemnización puede utilizarse para otras inversiones municipales. A este respecto, señala que el Gobierno canario ya ha encargado un informe económico de valoración del impacto.

Proyecto de Red Eléctrica

Señala que el proyecto de central hidroeléctrica de Red Eléctrica beneficia a toda la isla, no solo al municipio, y encaja en el marco del desarrollo sostenible. Lo que se requiere es la normativa en la que pueda encajar, algo que actualmente no existe, y es lo que se necesita desatascar en la justicia y en el Gobierno canario.