Guillermo Mariscal: «Pedro Sánchez está dinamitando el sistema liberal»

Guillermo Mariscal en los estudios de El Espejo Canario

Guillermo Mariscal en los estudios de El Espejo Canario

→ «Esa dependencia del líder nunca se había visto en España y se da muy mala imagen» → «Hay que volver a una política de hechos» → «Las democracias no se pierden por un golpe de estado, sino con medidas como ir contra la libertad de prensa»

El diputado del PP en el Congreso de Los Diputados y secretario tercero en la mesa de la cámara, Guillermo Mariscal, acusa al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de «dinamitar» el sistema liberal consagrado en la Constitución Española de 1978,

A juicio del dirigente popular, Sánchez está destruyendo los cimientos de un sistema que se basa en la liberal de libertad de prensa y expresión, así como en la independencia del poder judicial. 

Considera que Sánchez ha abdicado de defender la Constitución de 1978 en la que, en su opinión, «se abrazaron personas de la derecha con personas de izquierda para construir juntos el país. Ahora Sánchez pretende enfrentar a los que llama buenos con los malos». A este respecto, señala que las democracias no se pierden por un golpe de estado, sino «poco a poco», con medidas como ir contra la libertad de prensa.

Culto al líder

Lamenta que el presidente del Gobierno se haya parapetado en la defensa de su persona. A este respecto, considera que la concentración del sábado 27 de abril frente a la sede del PSOE en Madrid, «esa dependencia del líder», no se había visto nunca en España: «No es buena la imagen que se transmite». 

Afirma que no está en condiciones de imputar un delito a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, pero pide que se le aplique  la «cláusula espejo», es decir, que hagamos lo mismo que si se tratara de la esposa de un dirigente del Partido Popular: «No está bien lo que se transmite a las personas más jóvenes sobre cómo debe ser la política». 

Concurso eléctrico

Mariscal es muy crítico con la demora en la convocatoria del concurso eléctrico para dotar de nuevos equipos a las centrales generadoras de las islas. Señala la pasividad de los dirigentes socialistas canarios en la defensa de algo que «afecta directamente a nuestra tierra». Considera que, en Gran Canaria, faltan políticos que tomen decisiones que vayan «más allá de una legislatura».