Guillermo Mariscal: «La amnistía sería una simple farsa si no fuera en contra de todos los españoles»

Votación en el COngreso de los Diputados | Foto: Congreso de los Diputados

Votación en el COngreso de los Diputados | Foto: Congreso de los Diputados

El diputado nacional del Partido Popular considera inadmisible que se acuse a los jueces de prevaricación en el Congreso de los Diputados.

El diputado nacional del Partido Popular Guillermo Mariscal considera que el debate de este martes sobre la Ley de Amnistía sería una «mera farsa» si no fuera porque afecta a todos los españoles. 

Un gobierno «en funciones»

Señala que lo que se observó ayer fue un gobierno «en funciones» que no tiene capacidad de llevar leyes al Congreso si Junts «no da su consentimiento». Lo que más lamenta es que esto lo toleren los diputados del PSOE, pero entiende que, actualmente, la ejecutiva federal del PSOE coincide con la composición del consejo de ministros: «El control que tiene sobre el partido nunca ha sido tan grande». 

Señala que Junts y el PSOE están de acuerdo en aprobar el texto de la amnistía, pero al votar negativamente, Junts devuelve el texto a la Comisión de Justicia, donde se puede modificar «al gusto de quien permite que Sánchez siga siendo presidente».

Mariscal señala que la gravedad del caso se demuestra en que se haya permitido que el portavoz de Sumar, Gerardo Pisarello, pueda decir en el Congreso que los jueces españoles prevarican «y todo esto delante del ministro de Justicia».