Guillermo Mariscal: «¿En qué han mejorado los canarios con Ángel Víctor Torres?»

Guillermo Mariscal en los estudios de El Espejo Canario

Guillermo Mariscal en los estudios de El Espejo Canario

El diputado del PP defiende la bajada de impuestos para contener el alza de los precios en los productos alimentarios.

El diputado del PP Guillermo Mariscal se pregunta que, más allá de su imagen personal, «¿En qué han mejorado los canarios con Ángel Víctor Torres durante estos cuatro años?». Entiende que el Gobierno canario ha demostrado poca capacidad de influir en el Gobierno central, como, a su juicio, lo demuestran las colas en la Tesorería de la Seguridad Social que sufren los canarios que necesitan hacer trámites con esa administración. Asimismo, señala la falta de iniciativa del ejecutivo de Torres para evitar que Canarias quede afectada por la tasa aérea que la Unión Europea quiere aprobar para todo el territorio. Señala que una medida así va a suponer un varapalo para la llegada de turistas a las islas.

Más allá de estas deficiencias, Mariscal considera que el PSOE va a sufrir un importante daño electoral debido al denominado caso mediador, que, en opinión del diputado conservador, supone «una tormenta perfecta».

Contener los precios

Mariscal considera que uno de los problemas más importantes que afronta el país en su conjunto es el alza de los precios en los productos alimentarios. A su juicio, es preciso reducir los costes energéticos «de manera real y no ficticia», así como mejorar los datos de empleo para incrementar la capacidad de competitividad. A corto plazo, entiende que es necesario reducir los impuestos a los alimentos esenciales. 

Relación «traumática» con Pablo Casado

El dirigente popular reconoce que aún mantiene una relación «traumática» con el ex presidente del partido Pablo Casado, por ser su amigo personal y porque estas cosas las digiere «lentamente».

No obstante, se satisface de que en un solo mes se pasara de una situación de crisis a estar en condiciones de hacer una propuesta para España. Pone de relieve que el actual presidente, Alberto Núñez Feijóo, es una persona muy seria que no hace las cosas a brocha gorda: «Es lo que necesita España».