Gobierno y Cabildo coinciden en priorizar el soterramiento de la Avenida Marítima en Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Obras Públicas del Ejecutivo canario, Sebastián Franquis, señala que el Anillo Insular está en plazo y prevé el comienzo de las obras a finales de noviembre.

Franquis recuerda que el soterramiento de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canarias está contemplada entre las quince obras que el convenio de carreteras prevé realizar en la isla de Gran Canaria. Asegura que tanto el Gobierno de Canarias como el Cabildo de la isla coinciden en la necesidad en ponerlo en marcha a la mayor brevedad, redactar el proyecto y sacar la obra a licitación. 

Campaña de información

Para el consejero, es necesario incorporar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en dicho proyecto, debido a la complejidad de la obra y el impacto que puede tener sobre la movilidad en la ciudad. Por ese motivo, estima necesario llevar a cabo una importante campaña de información a la ciudadanía: "Hay que afrontarlo con todas las consecuencias y no mirar para otro lado como se ha hecho en los últimos años".

Anillo insular

Sobre las obras para completar el Anillo Insular en Tenerife, Franquis recuerda que el pasado mes de agosto se estudiaron los plazos previstos con el Cabildo de la isla. Señala que ya se han resuelto los recursos ante el Tribunal Administrativo de Canarias, lo que permite cumplir con un plazo que depende de la vigencia del informe de impacto ambiental, cuyo vigor se extiende hasta el 12 de diciembre. Por ese motivo, Franquis espera que, salvo mayor contratiempo, las obras se pongan en marcha a finales del mes de noviembre.