El Gobierno canario no valora retirar la obligación de las mascarillas antes de fin de julio

Persona poniéndose la mascarilla | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Persona poniéndose la mascarilla | CONSEJERÍA DE SANIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, señala que el ejecutivo hará "lo que haya que hacer" para bajar los niveles de contagios en Tenerife y Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias no valora retirar la obligación de usar las mascarillas en espacios abiertos antes del 31 de julio, según lo afirma el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez.

Afirma que actualmente la región está en una “situación intermedia” en la lucha contra la pandemia de la covid-19, por lo que es preciso “seguir bajando los datos de incidencia”. Es consciente de los incrementos que se están produciendo en las últimas jornadas en las islas de Tenerife y Gran Canaria “que nos tiene vigilante para ver si hay que tomar alguna medida”.

Para reducir estos incrementos, el SCS ha decidido incrementar los puntos de vacunación en Tenerife y Gran Canaria: “Lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer porque la situación y el momento lo merece”. Considera que, no obstante, hay diferentes escenarios y hay que analizar “bien” los perfiles epidemiológicos y ver dónde surgen los brotes, “que siempre están vinculados a reuniones familiares y sociales”.

Elecciones sindicales

Conrado Domínguez afirma que hay que esperar a que se declaren oficiales los resultados de las elecciones sindicales en el Servicio Canario de Salud. Cuando esto ocurra, afirma que se pondrán en contacto con las fuerzas sindicales y se procederá a retomar las negociaciones que hayan obtenido representatividad.

También te puede interesar: