La sargento del Seprona se querellará contra sus superiores por los múltiples expedientes que le abrieron y que ya han sido archivados.
La sargento del Seprona Gloria Moreno anuncia el inicio de acciones penales contra sus superiores por delitos cometidos durante la tramitación de los expedientes que le abrieron en los últimos años y los cuales ya han sido archivados. Se trata de delitos relacionados con la elaboración de informes falsos, la violación del principio de legalidad, del derecho de defensa, de la presunción de inocencia y del derecho a permanecer en el puesto de trabajo sin interrupciones.
Perseguir la delincuencia
Señala que cuando entró en la Guardia Civil lo hizo para perseguir la delincuencia y, en la medida de que ella misma se siente objeto de un trato injusto, tiene que perseguir esa ilegalidad: "Además son guardias civiles, que son los garantes de la ley. No puede ser que un guardia civil se salte la ley para machacar a un compañero".
La sargento ha sido recientemente absuelta por la Audiencia Provincial de Las Palmas por los delitos de falsedad documental y calumnias por los que fue juzgada.