Gladys Acuña recurre ante el Supremo su condena por el caso Stratvs

La ex alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, nos cuenta los detalles de su recurso al Supremo por su condena por conceder una licencia de actividad a la bodega Stratvs.

Acuña, condenada a inhabilitación para ejercer cargo municipal durante catorce años, afirma que dimitió de la alcaldía “por dar un paso a un lado con responsabilidad”, porque la sentencia “aún no es firme”.

Señala que acata y respeta la sentencia, “pero esta sentencia no es la verdad, y no solo lo digo yo, sino también el presidente del TSJC que emitió un voto particular, contundente y extenso”. A este respecto, afirma que este “partido es a dos vueltas y el primero lo he perdido por 2  a 1”. Para disputar esa “segunda vuelta” hoy mismo ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo “y a esperar con sosiego hasta que esto se resuelva”.

Afirma sentir “honor” de haber sido alcaldesa de un municipio que encontró “en un profundo pozo” y que ahora deja “saneado y con un plan general aprobado después de 42 años”. Ahora se dedicará a “defender, con más tiempo, los intereses de todos los lanzaroteños” a través de su cargo como diputada regional. Estima que aún es “muy pronto” para decidir si se volveré a presentar como alcaldesa.

Acuña desmiente que Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, le haya pedido que abandone el cargo de diputada: “Me gustaría que me dijeran donde hay una sola declaración de Román en ese sentido”. Por el contrario, afirma “a mí me ha mostrado no solo el apoyo personal sino también apoyo político. Y a eso me voy a deber. Lo que opinen otros no me queda más que respetarlo”.