Gemma Martínez achaca a la “práctica habitual” la copia de parte de la memoria presupuestaria

La viceconsejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias reconoce que, por la premura, no les ha dado tiempo a modificar las grandes líneas del equipo anterior.

Gemma Martínez asegura sentirse sorprendida por la información publicada por el diario 'La Provincia' respecto a que la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno canario habría copiado parte de la memoria presupuestaria del equipo anterior, encabezado por Cristina Valido, de Coalición Canaria (CC): "Nos ha sorprendido, porque en ningún momento nos han llamado" para contrastar la información. 

Argumenta que asumieron los cargos a principio del mes de agosto y a finales del mismo mes tenían que presentar la propuesta, por lo que cogieron el grueso del trabajo del equipo anterior, pues "a iguales acciones, igual memoria". Lo que sí han hecho, afirma, es introducir "la impronta social que queremos", pero no les dio tiempo de modificar las grandes líneas: "Es una práctica habitual":

"Se deben aburrir mucho"

Considera que Cristina Valido y CC se deben "aburrir mucho" en la oposición, porque "si esto es lo único que sacan es que lo estamos haciendo bien". Señala que han quedado "en evidencia",  pues, a su juicio, "cualquiera que conoce cómo se confeccionan los presupuestos sabe que las memorias se repiten. Es una práctica normal".