García Quer insinúa que Hidalgo fue derrotado porque no “pasaba” por el partido

El dirigente histórico del PSOE canario, José María García Quer, insinúa que la derrota de Augusto Hidalgo en la agrupación local del PSOE se debió a que no se sometía a las directrices del partido.

García Quer considera que el resultado de la votación fue “buenísimo” y demuestra una “limpieza tremenda” porque, según su consideración, hubo interventores “de los dos partidos” y no presentaron reclamaciones.

El dirigente socialista no supo precisar qué censo se había utilizado para esta votación, si bien aseguró en un primer momento que dicho censo había sido confeccionado por el departamento federal de afiliación y censo del PSOE con fecha 1 de abril de 2017. Cuestionado sobre si se trata del mismo censo que se utilizó para elegir al secretario insular, Sebastián Franquis, García Quer afirmó primero que sí, aunque después rectificó y dijo que no lo sabía.

Aseguró, sin embargo, que todos los militantes tuvieron acceso al censo porque “estaban encima de las mesas”.

Apoyo al alcalde

El histórico dirigente asegura que seguirá apoyando a Augusto Hidalgo en su trabajo al frente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, aunque afirmó que el cargo de alcalde se lo debe al partido: “Al alcalde no le conoce nadie, al que conocen es al partido. Los cargos se conocen por los partidos que los ponen. Un alcalde no puede decidir por sí mismo”.