Gabriel Mato pide al Gobierno español “firmeza” para evitar el recorte de 227 millones al campo canario

El eurodiputado del PP afirma ser "realista pero optimista" ante la posibilidad de mantener los fondos de la Política Agraria Común.

El eurodiputado del PP , Gabriel Mato, pide "firmeza" al Gobierno español en la negociación del presupuesto de la Unión Europea (UE) para la Política Agraria Común (PAC) de tal forma que se evite la pérdida de 227 millones de euros destinados al campo canario.

Matos señala que en el borrador de propuesta presentado este lunes por el Consejo Europeo se observa la reducción de casi 40 millones de euros anuales destinados a Canarias. Mato señala que, ante esta propuesta motivada por la salida del Reino Unido de la UE, caben dos opciones: "que se reduzca el presupuesto o que los miembros aporten más". Aunque no sabe lo que sucederá finalmente, recuerda que el Parlamento Europeo "tiene la última palabra y ha dicho que no se deben rebajar las cifras". 

"Las cosas no pintan bien"

"Las cosas no pintan bien", afirma Mato, que señala que el Gobierno español debe "mantenerse firme" en una negociación que no será "fácil" y es conveniente "seguirla muy de cerca". Dice ser "realista pero optimista" sobre un procedimiento que será largo.