Gabriel Mato, convencido de que llegará dinero de la UE para paliar los daños de La Palma

El eurodiputado del PP señala que, si bien los fondos de solidaridad son muy exigentes, existen otros recursos a los que se puede acceder.

El eurodiputado del PP, Gabriel Mato, está convencido de que llegará dinero de la Unión Europea (UE) para paliar los daños provocados por la actividad volcánica en La Palma.

Afirma que en su reunión con comisarios de la UE se ha puesto sobre la mesa el compromiso de que hubiera dinero y medios para la reconstrucción de los daños. Por eso está convencido de que va a haber dinero, tanto de Europa como del resto de las administraciones. Puntualiza que, tal vez, el acceso a los fondos de solidaridad de la UE pueda ser más complejo, debido a las altas exigencias, pero recuerda que existen otras partidas, como las destinadas a la agricultura o el propio Banco Europeo de inversiones. En cualquier caso, entiende que el Gobierno central puede encontrar formas de anticipar el dinero, buscando distintas vías, “como se han encontrado para otros intereses electorales o con el fin de mantenerse en La Moncloa”. 

Dar ejemplo

Señala que tan importante como obtener ese dinero es estudiar cómo se van a distribuir y, a este respecto, destaca la coordinación entre las administraciones y los grupos políticos que, a su juicio, “están trabajando conjuntamente y dando ejemplo”.