Fuerteventura llevará al pleno la ordenanza de parques eólicos y solares antes del verano

Sergio Lloret preside una reunión del Cabildo de Fuerteventura

Sergio Lloret preside una reunión del Cabildo de Fuerteventura

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, asegura que la corporación no se presentará a ningún concurso, salvo la renovación de Cañada del Río.

El Cabildo de Fuerteventura llevará a pleno antes del verano la ordenanza que permitirá la licitación de nuevos parques eólicos y solares en la isla, un compromiso que asumió el hoy presidente de la corporación, Sergio Lloret, desde su etapa como consejero de Ordenación del Territorio.

Lloret afirma que esta ordenanza responde al compromiso del Cabildo con la implantación de las energías renovables en la isla, aunque recuerda que la capacidad será limitada en la cantidad de megavatios que se pueden incorporar a la red. Asegura que estas licitaciones se harán respetando el territorio, el medioambiente y las personas.

Asimismo, indica que el Cabildo no tiene previsto optar a ninguno de estos concursos, salvo el de la renovación del de Cañada del Río, que forma parte de la Red Natura 2000, y en el que está previsto una intervención de modernización por la vía de sustituir los cuarenta molinos existentes por tan solo tres.

Una hoja de ruta “bien definida”

En otro orden de cosas, Lloret muestra su satisfacción por la marcha del Cabildo cuando se cumple su primer año al frente de la corporación. El líder de Asamblea Majorera de Fuerteventura afirma que se ha sacado adelante la gestión en un año “muy difícil”: “Con humildad podemos decir que hemos dado respuesta a los retos más difíciles y que disponemos de una hoja de ruta bien definida”.