Francisco Linares rechaza que haya un “caso Grúas” en La Orotava

El primer edil, procesado junto a otros siete concejales de Coalición Canaria, recuerda que las decisiones fueron tomada con la unanimidad de todos los partidos.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, rechaza de plano que se pueda hablar de un "caso Grúas" en La Orotava, a pesar de que él mismo y otros nueve concejales de Coalición Canaria están siendo investigados por la concesión de una prórroga a la empresa que realiza la retirada de vehículos.

Lineras indica que los hechos se remontan al año 2011, cuando ni siquiera era alcalde, sino concejal de Cultura. Entonces se decidió en pleno prorrogar el servicio de grúas "a precario" durante un año, siguiendo la propuesta de la junta de portavoces del día anterior. Recuerda que no fue algo que aprobaran los ocho concejales de Coalición Canaria, sino que se adoptó de forma unánime por todos los partidos. Afirma que, "como pasa siempre", el interventor municipal puso reparos a ese acuerdo y el pleno lo levantó de forma unánime. El alcalde confía en que al final quede como un asunto "puramente administrativo".