Fortaleza denuncia la irregularidad en la contratación de un funcionario en Santa Lucía

Su líder, Santiago Rodríguez, señala la arbitrariedad de permitir el acceso a una plaza no convocada para un ex alto cargo del Cabildo de Gran Canaria.

El líder de Fortaleza en Santa Lucía de Tirajana denuncia la incorporación irregular de un exalto cargo del Cabildo de Gran Canaria al cuerpo funcionarial del municipio, merced a una actuación arbitraria del actual alcalde.

Señala que durante su mandato heredó la convocatoria de ocho técnicos de administración general, que constaba de una prueba teórica y otra práctica de seis meses de duración. Indica que respetó las bases tal como se habían planteado. 

Una plaza que ni siquiera se convocó

A la convocatoria se presentó Antonio Emilio, alto cargo del Cabildo de Gran Canaria, que superó la fase teórica, pero no se presentó a la fase práctica, presentando un escrito de excusa que se desestimó.

Indica que, dos años y medios después, Emilio presentó un escrito pidiendo hacer las prácticas y el actual alcalde emitió un decreto y lo nombró funcionario en prácticas en una plaza que ni siquiera estaba entre las ocho que se sacó a concurso. 

«Obsceno y extravagante»

En otro orden de cosas, Rodríguez defiende la querella de la fiscalía contra la exalcaldesa de San Bartolomé y el alcalde de Santa Lucía por la fiesta de funcionarios que costó medio millón de euros.

Asegura que es «un claro ejemplo de lo que nunca se debió hacer con dinero público», un «dispendio planificado al detalle», que incluyó el contrato de un director artístico para que todo saliera como estaba planificado: «Obsceno y extravagante». 

Manifestaciones del 20-A

Sobre las manifestaciones convocadas este sábado en distintas islas en protesta por la falta de viviendas, Rodríguez asegura que acudirá a la manifestación porque entiende que el debate sobre el modelo turístico se tenía que haber abierto hace mucho tiempo, «un tema del que hay que hablar sin tapujo, porque el territorio es muy rico y diverso, pero también muy frágil».